Aguinaldo
Inicio >> Quiénes Somos >> Inspectoria >> Aguinaldo
Visitas 478
AGUINALDO 2018“Señor, dame de esa agua”(Jn 4,15)CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR
Valoración: 4/5
 

El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, presentó de manera oficial su mensaje a laFamilia Salesiana para 2018, titulado “CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y DE ACOMPAÑAR”, que profundiza el texto bíblico “Señor, dame esa agua” (Jn 4,15).

El tema elegido está en sintonía con el sínodo de los obispos “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que da importancia a la necesidad de adultos que caminen con ellos.

El lema de este mensaje se inspira en la petición que hace la mujer Samaritana a Jesús en el pozo de Jacob: “Señor, dame de esa agua, para que no vuelva yo a tener sed”.

En la lectura, Jesús es verdadero protagonista y conductor del encuentro, de la escucha y del diálogo inicial, que es lo primero en la comunicación con el otro, que constituye una oportunidad de relación humana, vivida en libertad.

Como persona que busca el bien del otro, crea una relación personal, en vez de un juicio moral y se muestra interesado en la interioridad de la mujer, lee su corazón y sabe interpretar.

El encuentro del Señor con la Samaritana pone en evidencia cómo el Espíritu de Dios puede actuar en el corazón de todo hombre y mujer.

El tema invita a conectarse con lo más propio de la espiritualidad salesianaseguir caminando con los jóvenes y sus familias, favoreciendo el testimonio de fe de los adultos.

Política de Privacidad