Renovación Carismática
Inicio >> Qué hacemos >> Renovación Carismática
Visitas 808
Este grupo se reúne para encontrarse con Jesucristo, en medio de los que se reúnen en su nombre.

 
En cada reunión, se pide la “efusión” del Espíritu Santo, haciendo viva y fecunda la realidad eclesial.
Las reuniones son una expresión viva de la comunión en Jesucristo: “La Comunidad de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma” (Hch 4, 32).
La oración es, ante todo, oración de alabanza, realizada por medio de cantos, salmos, oraciones inspiradas. Se reconoce así el señorío de Jesucristo y, en la alabanza y acción de gracias, nuestras miradas quedan centradas en Él y menos orientadas sobre nosotros mismos y nuestros problemas cotidianos.
Importante en toda reunión es la Palabra de Dios. Esta debe ser abundante a lo largo del encuentro. La Palabra de Dios nos es dada por la Iglesia y es recomendable tomar textos de la Eucaristía del día. para estar en comunión con la Iglesia orante.
Como grupo que procede del espíritu, debe ser misionero: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos por toda la tierra” (Hch 1,8).
Se podría decir que la reunión de oración nos sitúa en la atmósfera de las primeras comunidades cristianas tal como nos las describen los Hechos de los Apóstoles: “Acudían asiduamente a la enseñanza de los Apóstoles, a la comunión fraterna, a la fracción del Pan y a las oraciones... y lo ponían todo en común” (Hch 2,42).
 
El grupo de Renovación Carismática se reuninen los MIERCOLES de 17,00 h. a 19,00 h. Son un  grupo de personas que tratan de renovar su vida a la luz de la Palabra, dejandose llenar de Dios para comunicarlo, a nuestras comunidades parroquiales. ?
Ofrecemos formación bíblica el segundo miércoles de mes y tenemos un retiro el cuarto miércoles de mes
 

 

 
Política de Privacidad