Proyectos
Inicio >> Entidades >> ONG Partir-Con >> Proyectos
Visitas 429
Proyecto PARTIR-CON: “Ayuda a personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a familias con bebes”

 

Los voluntarios de la Asociación PARTIR-CON están desarrollando el proyecto “Ayuda a personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a familias con bebes”, que tiene por objeto ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas de la ciudad y provincia de Guadalajara en riesgo de exclusión social por motivos económicos y/o culturales para facilitar su inserción social, con especial atención a las familias con bebés.

Dicho proyecto está compuesto por los siguientes programas de acción social:
  • Ayuda a bebés: tiene como objetivo ayudar a las familias con bebés y escasos recursos económicos a hacer frente a los costes de los productos específicos para bebés: leche infantil, pañales, productos de higiene, carritos para bebés, etc. buscando que los pequeños se alimenten adecuadamente y en condiciones higiénicas a pesar de las dificultades familiares. 
  • Cursos de alfabetización y castellano para inmigrantes: tiene como objetivo facilitar la integración social, lingüística y cultural de los inmigrantes con un nivel insuficiente de castellano, enseñándoles este idioma para ser capaces de ser autosuficientes en sus tareas diarias: ir a comprar, asistencia al médico, hablar con los profesores de sus hijos, poder hacer entrevistas de trabajo, etc. 
  • Ayuda de primera necesidad: tiene como objetivo ayudar a las personas con escasos recursos económicos a cubrir las necesidades básicas de alimentación, ropa, higiene, mobiliario básico… Se recogen las aportaciones de particulares y empresas que, posteriormente, en colaboración con Cáritas Mª Auxiliadora, se entrega a las familias necesitadas. 

 

Ficheros Adjuntos
Proyectos
 
Política de Privacidad